Grupo de danzas Arabes de Comodoro Rivadavia

Saida

SaidaVeronica Helou es hija de padres Sirios nacida en Argentina. Posee el titulo de Analista en Comunicación Publicitaria, otorgado por la Universidad de Palermo, pero no ejerció la profesión.

De pequeña tuvo interés por la danza. Comienza sus estudios de danza con ballet clásico con los profesores Olga Ferri, Enrique Lomi, Rina Valver y Ricardo Rivas.

Pero el ballet no sería lo que seguiría como bailarina. En su escuela de ballet y tras caer al suelo mientras practicaba, según lo que cuenta en la Web de su vida el Maestro Amir Thaleb, conoció a quien sería su maestro en las danzas árabes.

Desde el año 1991 comenzó sus estudios de danza árabe folclóricas y artisitcas con Amir Thaleb, quien es el director de la Arabian Dance School. Durante 10 años fue la pimera bailarina de dicha compañía y partner del maestro, realizando juntos presentaciones en los más prestigiosos escenarios de Argentina. Además, presentaron el número artistico Infinito, una coreografía mágica, llena de amor y pasión por la danza. Este espectaculo fue presentado en el 2000 en el Teatro Guzmán de Miami, junto al Middle Eastern Dance Exchange de la primera bailarina Tamalyn Dallal.

A lo largo de su carrera, Saida se ha presentado en diversos teatros y números artisticos, hoteles, restaurantes, centros comerciales, clubes de comunidades árabes, parques temáticos, programas de televisión, etc.

En el año 1994, funda su escuela de danzas árabes, la cual en la actualidad cuenta con más de 700 alumnas, en cinco cursos lectivos, donde reciben la formación para ser bailarinas profesionales y docentes de la danza árabe.

Desde el año 2000, Saida comienza su carrera a nivel internacional, realizando presentaciones y seminarios en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, Colombia, Mexico, junto al maestro y compositor Mario Kirlis.

En el año 2002, Saida da otro paso en su escuela. Se forma el Ballet Rakkasah, formado por alumnas destacada de la escuela. Este ballet en la actualidad, cuenta con un prestigio publico y han realizado pesentaciones en Teatros y en el parque temático Tierra.

En los años 2003, 2005 y 2006, Saida es convocada a participar de los encuentros internacionales de las Escuelas Luxor en Brasil. En estos eventos compartió escenario con Raquia Hassan, Jillina y muchos más.

En el 2004, la carrera internacional de Saida vuelve a tener suerte. Miles Copeland, productor de la Compañía Bellydance Superstars, convoca a Saida para integrarse al grupo, con quien realiza una gira por todo Estados Unidos, realizando presentaciones junto a destcadas bailarinas de ese país. También, participa del DVD Solos from Montecarlo y aparece en la portada del CD Bellydance Superstars Vol.3, donde recomienda el tema New Baladi de Mario Kirlis.

En Agosto del 2003, Saida y Mario Kirlis lanzan su primer trabajo en DVD, Bellydance, donde se enseñan los ritmos y técnicas, más una coreografía de tema de presentacion compuesto pr el Maestro, Tamiil. Además, el DVD tiene una presentación en vivo de Saida y junto a la Orquesta de Mario Kirlis. Igualmente, Saida aparece nuevamente junto a las Bellydance Superstars en el DVD instructivo: Introduction to Bellydance. Este trabajo fue grabado en la ciudad de Monaco.

En el 2007, viaja a Korea del Sur junto a Mario Kirlis para dictar seminarios y presentar shows en diferentes ciudades de ese pais. También ese año, se presenta en México, Brasil, Ecuador, Colombia, Taiwán y Rusia.

En Mayo del 2007, Saida organiza junto a Mario Kirlis su primer Seminario internacional en Argentina, donde la invitada fue Amar Gamal, dictando Seminarios y presentando una gala show que atrajo a 300 estudiantes de danzas árabes tanto de Argentina como del extranjero. Igualmente, en el 2008, vuelve a realizar otro seminario internacional, donde la estrella invitada fue el bailarin Tito, de Egipto. Fue un seminario y gala show que reunió música, baile y alumnas argentinas y extranjeras.

En el 2008, el Consejo Internacional de la Danza a través de la UNESCO le otorga a Saida el diploma de honor a la mejor bailarina de danzas árabes de Argentina. Este premio lo recibe junto a los bailarines Yamil Annum y Salomé Mayo.

saidaEn el 2006, Saida se presenta en el Show “Saida en Buenos Aires” donde ella estuvo como protagonista y brillo en el escenario junto a la orquesta de Mario Kirlis, el Cantante Tony Mouzayek y el Ballet Rakkasah. Sin embargo la historia se repitió este 2009, cuando se realizó el Espectaculo Saida en Buenos Aires 2, donde el Ballet Rakkasah, Shanan, Aalíah, la cantante Mariana Gasali y la orquesta de Mario Kirlis fueron protagonistas de este espectacular evento.
Igualmente, este 2009, Saida se presentó en el Parque Temático de Tierra Santa junto a la orquesta de Mario Kirlis y el bailarin Yamil Annum. Un show de alta calidad y que deleitó a la audiencia.

A partir del 31 de Agosto, Saida abre las puertas de una nueva escuela, con amplios espacios y la excelencia de siempre que ha acompañado a esta profesora de danzas árabes.
Fuente: www.odalisca.com.

About these ads

4 comentarios

  1. NATALIA

    me gusta mucho las coreografías y las temáticas que incluye en cada tema, le da personalidad a cada ritmo musical y lo mejor de todo es el carisma. desde chica me gusto las danzas árabes pero jamas vi a que alguien bailara con tanta pasión, tal vez, por eso la hace la mejor.
    natalia=tucuman

    4 enero 2010 en 23:24

  2. ANDREA HELOU..

    Me gusta muchas los bailas y tuis coreografias me paso mirando tus videos y lo q mas me llamo la antencion es el mismo apellido :$.. y como no somos muchos helou en argentina queria saber mas y si podrias pasar tu correo electronico.. !! estudio danza arabe y estoy en 2do año..

    22 febrero 2010 en 16:58

  3. Evelyn Villarreal

    Diosas (:

    25 abril 2010 en 20:29

  4. Jade

    DIOSA!!!! Me encantaria algun dia llegar a ser un poquito de lo que eres, es uno de mis mayores sueños… Otro de mis sueños es que puedas venir a jesus maria junto a MARIO KIRLIS… EXITOS!!!!

    25 julio 2011 en 22:00

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.